UN POCO DE

HISTORIA CULINARIA

El Origen de La Puccia siglo VIII 

La puccia es un sándwich que surge durante el siglo VIII en la región de Puglia, al sur de Italia. El pan de puccia, tan conocido en Salento y Taranto, tiene un estilo muy similar al de la pita que se originó en la Grecia antigua. Ambos panes surgen de recetas artesanales que las civilizaciones antiguas desarrollaron. 

Este estilo de pan italiano es de textura suave, delgado y plano. Elaborado a partir de diferentes tipos de harina de trigo, masa madre de origen ancestral, sal marina, agua de la región sur peninsular y los aceites de oliva mas puros de la región. La combinación de estos ingredientes logra una masa uniforme que se deja fermentar. Finalmente se hornea a altas temperaturas durante unos minutos para obtener el pan de puccia listo para rellenar.

En PUCCIAS recreamos las recetas de estos panes hasta obtener nuestra receta “única”, logrando el característico pan de puccia recién horneado. Este delicioso pan se rellena con verduras frescas, proteína animal o vegetal, una variedad de quesos y un toque final de aderezos caseros, logrando así la combinación ideal para la puccia de tu preferencia.